lunes, 24 de abril de 2017

"Corro, donas, viven"

    Este año nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con esta causa a través de nuestro Festival Solidario, que ya cumple V ediciones. La fecha será el día 25 de mayo en la Casa de la Cultura de Calamonte y la entrada será de tres euros, donde todo lo recaudado se destinará a este proyecto.
    A continuación el enlace de su blog y los datos más relevantes del proyecto para que comprendáis mejor la causa y que todos os animéis a participar:   "corro,donas,viven"
 

EL PROYECTO


El proyecto solidario “Corro, donas, viven” colaborará con la ADMO (Asociación de Donantes de Médula Ósea) y con la planta de oncología infantil del Hospital Infanta Cristina
Esta colaboración consistirá en hacer llegar el mensaje de estas dos entidades, con el afán de sensibilizar a la sociedad buscando su ayuda y colaboración. Por desgracia muchas personas desconocen la vital importancia de la donación de médula ósea, o la utilidad de un simple gesto como entrar en el REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea). Hacer llegar esta información a cuantas más personas mejor aumentará las probabilidad de salvar vidas, es muy poderoso ese gesto que tantas personas desconocen.

Por otro lado y tras contactar con la administración del Hospital Infanta Cristina, colaboraremos con nuestro proyecto en la compra de libros, jugetes, tablets o cualquier material que demanden desde la planta de oncología infantil, que también ayudaremos a decorar las habitaciones y pasillos, con ilustraciones de cuentos infantiles.

Se ha ideado para que cualquier persona a la que le llegue el proyecto lo pueda hacer propio, de forma que aumente su difusión y por lo tanto el mensaje solidario.



OBJETIVOS:

Los objetivos que nos marcamos con este proyecto son varios atendiendo a las necesidades de ADMO y Área de Salud: 

  • Promover, divulgar y facilitar información a cualquier persona que lo solicite. 
  • Incrementar el número de donantes de progenitores hematopoyéticos (médula ósea y sangre de cordón umbilical). 
  • Conseguir material didáctico: libros, juegos infantiles, cuentos, material multimedia...Para ello no sólo iniciaremos una campaña de donaciones, estamos en contacto con el gabinete de consejera la Consejería de Educación y Empleo, así como con la secretaría general de la misma para conseguirlos, e implicar a centros educativos.
  • Comprar 15-20 tablets que les permita amenizar sus estancias en el hospital.
  • Decorar las paredes de pasillos y habitaciones de la nueva planta de oncología infantil con ilustraciones infantiles. Para ello contaremos también con el apoyo de la Consejería a través de la participación de los centros que imparten bachillerato-escuela de arte en Extremadura. Para esto se consensuaría con el área de salud de Badajoz, de qué forma sería más conveniente realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario